En lugares remotos de mi mente, lugares que nunca llego de dia, lugares que absorto observo cuando obturo memorias y obtengo recuerdos, lugares obscuros y turbios que suelo perder y dejar de lado en mi mente, en esos lugares, inhospitos y lugubres se encuentras cada una de mis mas profundas debilidades.Debilidad por saber, debilidad por querer, debilidad por entender y pensar entender que puedo hacer alguna vez, todo lo que se, todo lo que quiero, lo que entiendo y pienso. A veces me acuerdo de como hacerlo.
Siete pasos dí anoche 7 minutos antes de dormirme, en el primero entre en una oscura habitacion donde poco se veia, el segundo lo di hasta una pequeña hendija por la que se filtraba una pequeña y tenue luz, el tercero lo di para atravesar la rejilla que filtraba la luz, el cuarto lo di por un tunel, un poco inclinado y definitivamente pequeño, el quinto lo di al bajar hacia una habitacion definitivamente mas grande en donde se escuchaba una respiracion profunda, el sexto lo use para acercarme a una muchacha con pelo negro, en el septimo me eché hacia atras para evitar dormirme aún mas profundo.
dos monos mancos me golpean muy fuerte en la cara, no es por despreciar a los monos, pero parece que fueran uno.
Universidad de histiologia Gral. Artigas
esto lo escribio juanito el 9.10.08 0 personas nos dijeron algo
Posdata
una vez conocí un lenguaje que designaba significados particulares a ciertas palabras, en un libro antiguo de alguna vieja familia, algún día encontré un hermoso fragmento de una extraviada obra..
" el mar que me envuelve .. "
En palabras del abuelo de Irma conformamos el significado de algunas palabras : " mar " y " días "
mar: tiempo que he pasado lejos tuyo aun me invita a recordar aquellos días perdido, dejando solo esta congoja
días: momentos que te amé y lamentablemente solo deja en mí, la melancolía del recuerdo de tu besos que desesperadamente he
esto lo escribio juanito el 15.8.08 0 personas nos dijeron algo
Carta a una nariz en París
Ahora y siempre, estuve aquí para verte crecer. Ahora y siempre estaré aquí para verte llorar. Llorar es lo que tememos después de la muerte, aunque sea la única vez que lo hagamos, y sin importar cuanto dure el duelo, la soledad quizá sea eterna, y es por eso que lloramos. No logremos que la tristeza se apodere y démosle al mundo una nariz roja, la tristeza la lleva sólo el payaso y no el espectador.
Tal vez mañana despierte y me encuentre sólo otra vez, pero sé que en el fondo del baúl estarás esperando, tan redonda e impecable como siempre, tan brillante y con ese destello que te caracteriza, lista para colocarte una vez más en mi cara y salir a las tablas a hacer reír.
esto lo escribio pancho el 29.7.08 1 personas nos dijeron algo
Otro viaje
Corriendo cuesta abajo y saltando las diferentes etapas, llega al lado del camino un sonido extraño. Como decir que es un pájaro que siempre hubiese estado ahí. Sale de la basura y encuentra en el pedestal una cosa pequeña, la agarra y sigue su camino. En el medio del monte, más alto del horizonte puede tener un instate de seguridad donde abre la mano que tuvo apretada tanto rato y mira que es esa cosa. Cosa enredada entre tantos hilos que parecen pelos, más bien son una cruza entre el pelo y el cable, no se sabe bien que es, sólo se entiende que debajo de todo esto hay una especie de pelota. Una pelota brillante, luminosa.
Sacude la mano tres veces y no pasa nada, suelta su objeto y lo deja caer al suelo, este rueda cuesta abajo y desaparece, se va por el camino hasta perderse en la lejanía. Siguiendo el rastro, se acomoda en unos laureles para poder dormir y descansar. Ya era de noche, hacía frío y necesitaba parar. Se despierta al otro día y decide continuar con su camino pero no sabe hacia donde tiene que ir. Se para, se prepara, se acomoda bien las cosas que llevaba colgando en sus ropas y empeiza a caminar para cualquier lado. Llega hasta un portal que tiene como puerta una especie de anilla gigante. Se para enfrente y trata de entender como es que se abre esto, lo empuja, lo golpea, lo frota pero nada. Cansado por el intento suspira. El portal se abre. No se anima a entrar. Duda, piensa que es mejor volver y quedarse donde estaba, pero finalmente, de un momento a otro y casi sin darse cuenta ya está dando el primer paso hacia adentro. Lugar oscuro y frio. Húmedo por de más. Siente, escucha, huele, mira la entrañable oscuridad y se desliza como si fuera una serpiente cada vez más al interior de esta cueva.
Oye una voz que lo llama y lo deja caer en el más insólito sueño. No puede salir, está atrapado dentro del sueño que a su vez está dentro de esta cueva. La voz no cesa y el cada vez más se pierde en su inconciente. Cae al suelo y rebota su cabeza contra el adoquín. Con el oido apoyado en el suelo siente una bibración y el rodar de una roca, que se va acercando cada vez más y el no puede hacer nada. No puede moverse ni reaccionar en la realidad, está inmerso en el sueño, pero puede oir y sentir lo que ocurre afuera. A medida que la roca se acerca su miedo crece y crece cada vez más, la desesperación es gigante y no puede evitarlo, decide que ha llegado su fin y que ya no podrá escapar, entonces se entrega a la inevitable muerte, se relaja, deja de luchar encontra de este sueño y se entrega a su destino. La roca ya está cerca y en cualquier momento se desprenderá el alma de este ser de su cuerpo y vivirá la vida eterna. Puede sentirla, ya está ahí, ya está al lado, ya siente su frio acercándose y cada vez con más furia. Ya está, la tiene al lado. Adiós.
Un instante después una piedrita le golpea la cabeza. El reacciona. Despierta de este sueño y puede mover sus partes. Mira la piedra. Era la misma piedra que había encontrado antes, la agarra fuertemente, no la va a soltar por nada del mundo, se sienta en el suelo, la mira, se para y sigue caminando. Encuentra una salida, abre la puerta y del otro lado está su familia en su cabaña esperándolo para cenar. Mira la piedra y la vuelve a soltar. La piedra comienza a rodar nuevamente, sale de la cabaña y desaparece en la lejanía. A lo lejos vuelve a escuchar el pájaro.
esto lo escribio pancho el 28.6.08 1 personas nos dijeron algo
Viaje
A la mañana del servidor nocturno, sufre una catárcis y se va. Mira la pausa del ocaso y sale corriendo por las nubes del final. Acelera la pausa y comienza a reproducirse la imágen, se vierte en un colchón de vapor y se deja caer al avismo. Saltando por doquier, llega hasta la línea final donde tiene que decidir por una cosa u otra. Se queda. Mira, se abstrae un rato. A la vuelta surge como de las cenizas su cuerpo aplastado en el piso y se eleva más y más. Llega nuevamente a las nubes pero no se detiene allí, sino que sigue subieno, las pasa de largo. En un momento dado frena en el aire y se deja caer nuevamente, cae en ese colchón y se duerme. Se despierta y se encuentra en un lugar absolutamente distinto. Mensajes de almas por todos lados lo aturden y no lo dejan ver, lo atormentan y lo enceguecen y él, descompuesto, vomita. Acelera su pausa y se incrementa en su quehacer, deja la saliba a un costado y rompe la cualidad básica del ser. Abre los ojos. Observa. Nota que tiene los pies sobre la Tierra. Nota que está en un lugar distinto. Se deja chupar por esta sensación y cae en la cuenta de que está en otro lugar. Lugar ageno al de toda su vida. Lugar ageno al de todos sus pensamientos. Dónde estoy?, dónde estoy?
No sé, pero me quedaré acá un rato más. Un rato nomás, un rato.
esto lo escribio pancho el 19.6.08 1 personas nos dijeron algo
ESTAMOS EN PERU
Hace unos dias envueltos en nubes de neblina y lluvias de tormenta nos embarcamos en la contupicencia remota del peru. No todos estamos ahi, pero si nuestros corazones, sentimientos, anhelos y gonzalos.
Cuando volvamos, les regalamos una torta con forma de torta.
etcetera
esto lo escribio juanito el 18.6.08 0 personas nos dijeron algo
ESPERA
He vuelto a nacer y escribo sobre eso. Canto derramando gotas, sangro y escucho la felicidad. Araño cosas y termino lo que empecé. Miro por la ventana y veo a lo lejos aquel hombre que mirando a su alrededor sólo veía cabeza y no sentía su cuerpo. Ahora comprende. Se ve de un mismo lado constantemente y ya no está en un descampado. Está acompañado, se deja acompañar. Quiere, y se deja querer. Espera. Espera. Acompaña y cuida. Está bien. Es fuerte, seguro, erguido entre toda la muchedumbre se lo ve a él a punto de marcharse. Se dirige hasta allí y sólo ve eso. Nada más, una sola cosa encuentra en el vientre y decide largarla para dejarla con sus recuerdos y poder volver a buscarla cuando vuelva de este viaje. Que viaje. Que ida, que escapada, que regreso y que sensación de pertenecer a algo tan fuerte y extraña. Sensación que por mucho que se aferre a ella y se convenza de que ese algo es indefinido se siente parte de alguien más que de algo.
Lo disfruta. Se deja querer a su manera. Lo entiende, lo acepta y descubre que también puede hacerlo y que tantos gritos de alejamiento sólo eran la necesidad de acompañamiento que no entendía. Ahora todo es posible, se puede esperar y acompañar. Esperar. ¿Esperar? Quizás no baste con esperar. Quizás se canse de esperar. Pero siempre seguirá acompañando. Haciendo sentir bien. Sintiéndose querido y permitiéndose querer. No importa la espera. Que espere. No él, sino la espera. Que aguarde. Él ya no quiere seguir esperando, que aprenda a esperar. Que espere aprendiendo y que se sienta sola ella, y no él. Es ella la quiere sentirse sola. La espera. La espera necesita soledad. Necesita compañía, Necesita todo lo que yo no entiendo que quiere, pero lo necesita y como pueda se lo voy a dar y así, no seguiré esperando, sino acompañando la espera.
esto lo escribio pancho el 9.6.08 0 personas nos dijeron algo
Aspero
estoy a diesiciete pasos de Sandro. Pero todavia esta lejos.
hace unos dias me carcome el deseo intrinseco humano de la madurez mental, creo que si lo pienso bien y desarrollo un plan tacticamente perfecto puedo llegar a lograrla, si bien eh efectuado todos los artilugios necesarios para posponer mi empresa, considero que ah llegado el momento justo para comenzar a dar los pasos que eh premeditado.
Debo antes q nada reconocer mis principales enemigos: yo . todos . mi memoria . mis prejuicios y por ultimo lucas de costa.
los podria plasmar en una hoja en blanco pero como ya los eh plasmado en el parrafo anterior, concidero que no hace falta.
el proximo paso es plantearme metas cortas.
1. dejar de hablar.
2.dejar de escribir.
3. pensar.
4.hablar.
5.escribir.
Los pasos subsiguientes considero que son demasiado exclusivos para su publicacion, si todo sale segun lo planeado, para eso del 4 de Agoto voy a haber crecido mentalmente, o no.
" Todos podemos ser asperos, pero solo debemos ser autocriticos. Y peronistas "
esto lo escribio juanito el 1.6.08 1 personas nos dijeron algo
DESALINEADO
Balcón que da a la calle, peligro de todo tipo de derrumbe.
Aparecer en salón cantando y siendo un poco más sabio al respecto. Sin querer o siguiéndolo a propósito, estrangula uno las ganas de hacerlo, y al final uno muere en parte de ello. Quien quisiera que esta fuera la manera de terminar una relación de balcones. Desapariciones del camino en el que uno está parado hace tiempo. Todo indicaba la sobriedad del asunto, anticipando que alguna estupidez estaría a punto de ocurrir. Del otro lado de la montaña, se hallaba un incansable sueño que sentía, de una forma u otra, una muy fuerte sonrisa que le golpeaba suavemente la nuca. Mentiras dan al hombre, mientras el hombre sale a mentir en base a una verdad que ignora. Podrá, pero no querrá. Sin o con un arma letal se sale y se sabe cantar. Oraciones de saltos grandes pasan por cualquier lado sin tener, en esa dirección, sentido alguno.
Mucho sentir, poco caminar, mucho saber, poco reír. Sabiendo las estructuras de una vida simple, aun así, uno está obligado a seguir contando baldosas. Se interna en un sub mundo de soledad y casi agonía y se sumerge en la furia. Ida de tristeza, le cantaba a un picaflor, esperando que éste regresara a casa con una mochila de perdón. Saldi y otros más se encargaron de lo que la noche no se animaba, pero justo detrás de ellos, ella los espiaba y vigilaba. Anochece extrañamente en las afueras de la ciudad. No sé bien quien será, pero no lo encontraré en las estúpidas, ridículas y torpes ciudades.
Cambiaremos, lo prometo, pero no sin antes decir que quiero justicia. Se ha cometido un crimen intolerable. Veremos si Marlowe lo puede descubrir…, esperemos que sí…, esperemos, nada más. Esperemos como hacemos siempre. Siempre esperamos a que nos llegue, sin llegar nosotros antes a nuestro cruel destino de entender el por qué de las cosas que nos aterran.
Vida dice que hay otras cosas, pero no le hagamos caso. Yo soy un simple internado que escribe sus ideas. Por cosas como estas es que estoy acá. Por hablar carraspeantemente y en el sentido contrario de la vida, uno es un tipo enfermo. Pero no lo estoy. Yo solo soy un tipo común de mi casa y no la de otro. El que si está con los moños chiflados es Hernán, que está en la habitación del otro chico. Simplemente entrégome a ustedes de manera solemne y sin resistirme a mis propios encantos, para poder tener esta bonita conversación. Digo conversación, porque en algún relojito espero que alguien me envíe nuevamente su respuesta.
Abriré los ojos, lo prometo. Pero ustedes abran los suyos. El tema es que yo sólo cerré mis párpados, pero veo más claro que nunca. Ustedes los dejan abiertos. Piensan que por bajar y subir esas pielcitas peludas que están frente a la gelatina redonda, están mirando. Les propongo que cierren esos y se tiren hacia su vacío interno. Ahí vuelvan a abrirlos.
Loco es como me dicen, locos son los demás que no pueden ver porque no quieren. Yo sé que no lo estoy. Es algo que nunca estaré. El que si está loco es Hernán. El de la habitación que tiene otro. Ese está mal.
Dejo un recado para todos y todas. Dejo un pescado para el gato. Gasto todas mis ganas en que nadie le falte nada y nadie gasta un centavo en MI.
Fa, sol, la, sí, do, re y después, como es natural, vuelve el mi. Mi tema es el siguiente. Faltan cosas esenciales en la vida y nadie lo ve. Solamente lo hago yo y un par más. La vez de navidad sólo yo supe qué. Si uno siente la necesidad lo hace, y sino, no. Dormimos constantemente en los laureles y no pensamos. Remamos contra la corriente dice la gente. Pero esto se acaba acá. Basta. Igual el que si, pero segurísimo tiene el moño chiflado es Hernán, el de la habitación del otro.
Cuentos de muchas cosas he escrito. ¡Ah, no!, no los escribí. Sólo los tengo en mi cabeza, nomás tengo que revolver un poco para ver dónde los había dejado. Si usted quiere otro día le cuento uno. No se enoje.
Bueno o malo, la verdad no me interesa, ese Hernán está chiflado. Dice que no a las cosas que sí, dice que bueno a las cosas que malo y dice que blanco cuando en realidad es sólo ausencia de color.
Yo veo claro, no como Hernán. Yo soy muy cuerdo. Hernán no. Yo veo las cosas. Hernán no. Cuando le digo: “¿te das cuenta que en tu cajón hay una comunidad de gusanos que evoluciona para conquistarnos?” El dice: “¡¡¡SON MIS MEDIAS!!!”
esto lo escribio pancho el 28.5.08 0 personas nos dijeron algo
La metamorfosis.
A unos metros de mi diviso un delgado árbol pelado. Un árbol débil. Al rato hacen su aparición en escena dos personajes muy grotescos y graciosos. Dos personas absolutamente redondas, gordas por todos lados. La cabeza era perfectamente redonda, el torso, la cintura y las piernas se transformaban en otra pelota gigante. Estaban vestidos con camisetas de mangas largas color fucsia y unos pantalones verde fluorescente apagado.
Uno de esos gordos se para a un lado del delgado, pelado y débil árbol. El otro gordo hace lo mismo del lado opuesto. El gordo que si situó primero comienza a subir lentamente por el árbol, el otro lo acompaña en el movimiento y se van equilibrando entre ellos para que el árbol no se quiebre. A pesar de su tamaño y gordura, ambos se van moviendo con una asombrosa destreza y agilidad, tanto que hasta parece que están danzando arriba del árbol. Suben y equilibran hasta que se quedan quietos entrelazados entre ellos transformándose ambos en una sola cosa. La copa del árbol.
Automáticamente el fucsia de sus camisetas pasó a ser las flores del árbol y el verde de los pantalones las hojas.
Esa fue mi metamorfosis.
esto lo escribio pancho el 11.5.08 0 personas nos dijeron algo
Quiero caerme de ti ..
1.Mis ojos se enclavan en la imagen borrosa que me devuelve el acrilico maltrecho de aquel vagon ajado por el tiempo. En el reflejo me reconozco entre la multitud y me distingo por mi estupidez. La monotonia de aquel viaje impregna la aventura de una superficialidad impune. Y yo, quieto.
Ante el ajetreo constante mi respuesta sinergica enloquece mis ojos. El encierro solapado por mi abstraccion ritmica se diluye.Y yo, quieto.
Cocino no se que teoria de la verdad absoluta del universo y me pierdo entre los reflejos parapetados de aquella jungla moderna.
El subte frena.
2. Todo comenzo un 2 de Enero de 1957, yo caminaba tranquilo por el parque, desparramando la arena, subiendo a las hamacas , el sol reflejaba mi fulgor. Entre las risas de mis compañeros nos acordabamos cuando chicos no sabiamos disfrutar de lo que ahora era nuestro eden, recuerdo a paco sosteniendo un manojo de hojas maltrechas mientras federico lo golpeaba sin querer, dejandolo por un momento recostado en el piso llorisqueando, recuerdo el viento despeinar a beatriz cuando esta insistia en que habia sido la primera en llegar a las escalinatas. La perfeccion parecia explicarse literalmente en el momento que pronto Eduardo sabotearia. Lo recuerdo muy bien, siempre supe que sus intenciones no eran malevolas, no por eso he de considerarlo un mal padre, pero sé que cuando me tomo por debajo de mis brazos, para subirme a sus hombros, sé fehacientemente que ese fue el momento en el que se borro mi felicidad, de alli arriba podia ver todo, podia ver como todos seguian alli, menos yo... que me agachaba para esquivar los arboles.
esto lo escribio juanito el 9.5.08 0 personas nos dijeron algo
Mente en blanco de la mañana...
Entro y salgo, entro y salgo, entro y salgo, trato de salir más de lo que entro pero en definitiva se convierte siempre en lo mismo. Una misma manera de hacer las cosas, pero siempre al revés y encontra del mundo. Veremos que pasa si intento hacer las dos al mismo tiempo. No tuve éxito, uno sólo puede salir o entrar, no existe el punto medio donde uno pueda permanecer tranquilo, con calidez. De los dos lados siempre habrá algo que lo estará empujando hacia el otro. Tratar de permanecer es algo bastante difícil, pero tomémoslo como algo más general y abarcativo y no tanto como pasar o no de un lado al otro de una puerta. Hoy quise hacerlo, lo hice, hoy no quise hacerlo, no lo hice, y sin embargo sigo de pie, refunfuñando y criticándome cosas que sé que no sirven de nada, pero que de todos modos un poco me gusta hacerlo. Eso de perder el tiempo pensando en esas pequeñas cosas de la vida que a uno nunca lo llevaron, lo llevan o lo llevarán a ningún lugar es interesante. Así que siempre hay que estar con los pies para adelante, y no me refiero a salir por la puerta en camilla, sino a estar siempre avanzando y sólo mirar atrás en alguna que otra circunstancia para reflexionar y darse cuenta lo que uno creció, y no para atarse a eso y convencerse uno de que va hacia adelante cuando en realidad lo hace, pero con una soga muy gruesa y pesada que está atada de un extremo a las cinturas nuestras y del otro, a todas las cosas que ya ocurrieron y no nos dejan seguir. Tampoco me refiero al olvido, el olvido es algo imperdonable..., las personas que hicieron algo en una época pasada merecen ser recordadas y admiradas para nosotros tener un punto que alcanzar, un ideal, una meta y no que nuestras vidas se conviertan en papeles en blanco esperando que alguna vez caiga tinta de alguna equívoca birome.
Nada más para decir, espero no haber aburrido. No es nada genial lo escrito, simplemente me senté frente a la máquina y sin pensar dejé que las palabras salgan, así que está perfecto si el texto les parece una cagada.
esto lo escribio pancho el 5.5.08 0 personas nos dijeron algo
Tarea - Intr. a la creat. - AAAP - Lunes de 19 a 22hs
Utilizar las siguientes palabras en orden aleatorio, desarrollando un texto que no necesariamente debe cumplir con las reglas de la logica ortodoxa:
- onirico
- amarillo
- remera
- locura
- piso
- introduccion
- lapicera
Pan pan, duro, pan pan, duro, duro, pan pan pan, duro, pan , duro, pan pan, duro, pan pan, duro, pan pan, duro, duro pan pan duro, pan parece ser que todo empezó un 3 de otoño de un año anterior al mundial de Nicaragua. Me pego un viento subtropical en el hemisferio occipital de mi cráneo dejando como resultado una embolia de fidelidad peronista que no dejaría de alarmarme hasta el episodio del piso 16 con Silvina Peretti, pero eso fue recién 18 años después. Yo tenia puesto un sombrero verde, en realidad no recuerdo bien si era verde o azul, creo que azul, no no, era verde y estaba comiendo un pan, duro pan, duro pan pan pan duro pan duro pan duro pan pan duro pan duró aproximadamente 12 horas la sobremesa, yo sabia que debía pararme y caminar hasta la alcoba, pero ahí, en ese mismo momento, me di cuenta. Acaso esto era un llamado del mas allá, acaso era la introducción a una etapa de locura y desasosiego de mi ser que muchas veces antes se había sentido oprimido por el entorno socioeconómico de la Republica Noruega? no..no era esto, ni siquiera se acercaba al principio de insania que me diagnosticaría 18 años mas tarde el Doctor Murchinson, ese si se podía considerar un caso intrincado de esquizofrenia paranoide, pero este no, este era otra cosa, era hambre, tenia hambre, tome una lapicera que tenia a mano y vehementemente se la clave en el ojo al pariente mas cercano que tenia en la mesa del comedor, este cayó gritando y blasfemando contra mi y todos mis parientes, que no eran mas que sus propios parientes que no entendían el porque de mi reacción , a lo cual respondí con una claridad que no notaria en mi hasta el episodio con Cacho Borreli en el Manicomio de Birmingham un 3 de otoño pero 23 años mas tarde, la respuesta cautivo a mi familia, entendiendo también ellos, que el hambre puede causar estas reacciones. Luego de secar la sangre, y juntar los restos del ojo de mi tío con la remera que me había regalado un año antes mi primo Josuel, lo llevamos al hospital donde le colocaron un hermoso parche con tachuelitas y la mar en coche.
Al otro día fuimos a cenar a lo de otro pariente, que tenia todo el comedor pintado de amarillo, porque a él le gustaba mucho este color y también le gustaba el lila, pero lila no le vendían en la pinturería, pero si le vendían amarillo, por eso había pintado la cocina de amarillo y no de lila, que también le gustaba. Ese día hubo más comida y no tuve hambre y no le clave una lapicera a nadie, nunca más clave lapiceras y nunca mas volví a recordar aquel episodio hasta 28 años más tardes en un Automóvil club Argentino de Mar del Plata.
Onírico.
esto lo escribio juanito el 3.4.08 2 personas nos dijeron algo
editorial
pasamos por momentos criticos para la poblacion noruega, estamos en una suerte de involucion cerebral en la cual nuestros hipotalamos se han convertido en pequeñas nueces del tamaño de una nuez.No hemos planeado en los ultimos años un plan de evacuacion de los cerebros mas dotados , por lo tanto lo que podria ser un mensaje alentador de esperanza no es mas que un grito de auxilio y desden. Este sitio se encuentra, en lo que podriamos llamar, el ojo del huracan, aqui giran dos cerebros involucionadamente superiores a los de una ardilla australiana que no hacen mas que deambular por sus perspicacias inexsistentes y vacias. Pero no ha de alarmarse del todo este humilde servidor, porque sabe que tarde o temprano, alguien llegará a redimirnos y asi ustedes podran contar con exquisitas narrativas dialecticas y literarias, muy disimiles a las que por estos dias aparecen ante sus ojos.
Sin mas, me desido a saludarlos afectuosamente, pocos minutos antes de que mi cerebro se degrade 17 milimetros mas en su espesor.
Adios .
P.D.: Instrucciones para apagar el monitor:
1. Apagar el monitor.
esto lo escribio juanito el 25.3.08 0 personas nos dijeron algo
entre pitos y flautas ( vol. 1 )
Un golpe duro pego en su cabeza, al despertar volvio en si y se dio cuenta que ya era casi de noche, la espeza niebla complicaba aun mas su intento por divisar aquel sendero que antes habia caminado y ahora lo llevaba de regreso a su casa. Detras de un arbol frondozo un mignon y felipito salian caminando comentando la aterrorizada situacion que habia ocurrido minutos antes en la casa de figazza. Parecia ser que una horda incandecente de flautas sindicalistas tomaron la desicion atroz de escrachar y destrozar la humilde casa de figazza, acusado burdamente de intentar ocupar el lugar que tantos años habian ocupado las flautas en las rotiserias. Figazza compungido y atemorizado habria desidido escapar hacia Noruega. Ante el relato de Felipito un espazmo cubrio su cuerpo, recordo las peleas que cotidianas que tenia con sus vecinos flautas y penso, quiza, que su casa seria la proxima victima de estos sordidos activistas.
Cuando desperto, se dio cuenta queuna bolsa repleta de la Panaderia de Don Carlos habia sido la que ocasiono el desmayo y la posterior contusion. Al reintegrarse y haceptar las disculpas de Federico, el empleado de Don Carlos, siguio su camino a casa.
esto lo escribio juanito el 14.3.08 0 personas nos dijeron algo
Olores de infancia
Ayer, día furioso de lluvia, fue un día muy peculiar. Uno de esos días que hacen la diferencia y lo ponen a uno en la cuerda floja, donde uno puede rendirse y caer al vacío o seguir y llegar al final.
Yo sinceramente no sé cuál de las dos opciones elegí, ya que creo que en mi caso, llegar al otro extremo de la cuerda es prácticamente caer en el avismo del no saber que va a pasar, pero por lo menos sé que llegué a alguna de las dos...
Caminaba rumbo a la cueva del Licenciado en Locología pensando en ciertas cosas que uno mezcla en su licuadora de ideas, cuando me di cuenta que había algo extraño en el aire y pensé: "este olor, es olor a infancia", miré al rededor y las imágenes que se presentaban ante mi no traían ningún recuerdo, hasta que veo el piso y noto la arena mojada. Me quedo un rato mirándola y aparece en mi cabeza, a modo de fotografía, un momento de mi vida muy familiar, hasta ahora insignificante.
Pero después noto que hay algo. El lugar donde estoy, me es familiar pero no es mi casa, estoy en un patio cubierto. Estoy sólo, y veo una puerta de chapa. Me acerco, la abro y del otro lado encuentro un patio a medio secar por el Sol. En el patio habían dos trepadoras pequeñas, una más chica que la otra; dos hamacas, un tobogán y una huerta inalcansable, y ahí, justo enfrente mio un arenero. Nuevamente ese olor a arena mojada.
esto lo escribio pancho el 29.2.08 0 personas nos dijeron algo
14/02/08 Feliz dia del chancho !!
Hoy es el dia del Chancho, y no porque el chancho sea un enamorado, no no, a no confundirse. El chancho no lleva bombones a su media naranja, no compra un ramo de flores a 20 pesos ni mucho mas, no golpea la puerta de su amada mientras mas fuerte golpea su corazon el pecho del chancho, no no..y no por el hecho de que una simple taquicardia llevaria al chancho a morir instantaneamente, sino porque el chancho no hace eso, el chancho es chancho...pero hoy es su dia. Y no porque el chancho le cante al amor.
Hoy es el dia del chancho, porque es el cumpleaños del chancho.
Feliz dia del chancho, a todos los chanchos y a mi.
esto lo escribio juanito el 14.2.08 3 personas nos dijeron algo
Historias mínimas de primaria
Hoy dedícole este espacio a una historia escrita junto al grupete de sujetos tácitos de mi escuela primaria Siglo Nuevo. Creo que la hicimos en 6to o en 7mo grado.
Los tres chanchitos, con Caperucita Roja, los siete enanitos y Hansel y Grettel en busca de comida.
Los tres chanchitos estaban aburridos en la casa de ladrillos, y no se les ocurría nada para jugar.
El dueño de la casa pensó que podían disfrasarse de abuela, lobo, perro gato, etc...
Pensaron que si se disfrazaban de abuela, podían causar mucha gracia.
Mientras tanto Hansel y Grettel iban caminando en busca de comida, y lo único que tenían eran unas galletas que eran para tirar en el camino y después volver sin perderse; pero Hansel no se dio cuenta y se las comió.
Cuando estaban llegando a una gran casa de dulces, los siete enanitos pasaban cantando: I go, i go, lará lará rará.
Los siete enanitos siguieron caminando y se encontraron con Caperucita Roja. Ella les comentó que iba a la casa de su abuela. Cuando Caperucita Roja llegó a lo de los tres chanchitos creyó, como estaban disfrazados, que ésa era la casa de su abuelita.
Golpeó la puerta, le abrieron y entró.
Cuando vio al chanchito metido en la cama disfrazado de abuelita le dijo:
Caperucita: Abuelita, ¡qué nariz tan aplastada tienes!
Chanchito: Es para no asfixiarme con tu olor.
Caperucita: Abuelita, ¡que ojos tan pequeños tienes!
Chanchito: Es para no asustarme cuando te veo.
Caperucita: Abuelita, ¡que dientes tan pequeños tienes!
Chanchito: Es para no comerte, así no vomito.
Caperucita: ¡Vos no sos mi abuelita! Entonces me voy.
Caperucita cerró la puerta y no apareció más.
Hansel y Grettel, cuando llegaron a las casa de dulces, les abrió la puerta una bruja que les dijo:
- ¡Inclínense y miren mi horno nuevo!.
Cuando se inclinaron, la bruja les pegó una patada y los metió adentro del horno.
Los cocinó.
Cuando los siete enanitos iban por el bosque a su casa, se perdieron y no supieron volver.
FIN
esto lo escribio pancho el 12.2.08 0 personas nos dijeron algo
Los Girasoles
" .. una sombra fetida de mi presente, me instiga a hundirme aun mas en este lugubre rincon de mi paciencia, si tan cobarde fuera antes , ahora lo soy literal, que en mi mano tiembla mi valor y se resigna ante mi propia estupidez, que no me llevó Paul a clavarte esto a ti. Pensar que el unico consuelo sera una prostituta.
Siento como el filo me abre en partes iguales, y el dolor se transforma en una confesion ingenua, la sangre tibia se derrama por mi cuerpo como la timida agua que filtran las rocas y que se secan y se calman, y ahi a borbotones explota un torrente de humillacion perfecta, un acto maximo de pureza, de riqueza , de amor. Envuelvo mi oreja en un paño, que precedio, en ocaciones , mi pulcritud y hoy absorve mi basta sangre que ya no me pertenece, que regalo, que entrego. Y se torna rojizo. En la mezcla de mareo y desden abro la puerta y camino hasta el burdel, donde sucumbo ante la realidad. Pensar que a estos hechos que preceden mi muerte algunos tildaran de raptos de locura, mas no son la más sincera demostracion de mi sosiego, de mi frialdad ,que tantos otros no han concebido y tanto se han equivocado .."
Ayer entre a un baño y mientras hacia pis .. vi unos girasoles.
esto lo escribio juanito el 4.2.08 1 personas nos dijeron algo
La Barba EsTupida
hacia dias que Rodrigo no se afeitaba y en el trabajo ya empezaba a escucharse los rezongos de aquel imperante gobernador laboral, motivo por lo cual Rodrigo tuvo que proceder a afeitar su barba que tan minusiosamente habia dejado crecer.
Rodrigo: ( entra al baño con su paquete de prestobarba y espuma de afeitar, se coloca esta ultima en el rostro, mas precisamente donde se encuentra la susodicha barba, moja la prestobarba) - haber como sacamos esto..
Barba: - Q ue hace' !!!??? que hace' que hace`??!!! no boludo no que hace' ...par para parapara...nananan...para que hace'????!!!
Prestobarba: - uopa..y esto que onda?...todo bien, pero que onda?
Barba:- calmate vo' careta...paraparapara....no te acerque , nananannana...parapara..naa..porque???
vos soltame loco, soltame loco...deja de abrazzarme...
Espuma:- perdon.
Rodrigo: - que pena che, la verdad que le tome cariño, pero bueno..(dudando) ya fue( con firmeza rodrigo llevo la prestobarba a su rostro)
Barba: naaaaaaaaaaa....loco naa...piedad loco nanana....parapoarapara....asesino...emilioooo!!!...loco no....banca un toque loco..nananana...loco nanana....parapara...na na ---ay ay ay-----ay me duele....-----nanana... ah .... ah....---nana ----ah...putamadre----ah....ayayaya-----hijadeputa...
Prestobarba: - no insultes campion no sirve de nada.
Barba:- ay....nanan----mecxago en vos...uf....nanan...ay..uuhh...uuhh...uuuh loco que flash...uh loco ....uh...
La lucha fue feroz, empero el final no podia reconstruir el pasado vivaz de aquella barba tupida que ahora corria al ritmo vacio del agua por los acueductos bonaerenses.
Rodrigo:- la proxima me la dejo ( cerro la canilla y se lavo los dientes y abrio la canilla para enjuagarse la boca y cerro la canilla)
fin
esto lo escribio juanito el 24.1.08 0 personas nos dijeron algo
Las aventuras de Paco y Francisco (dos cirujas de Villa Crespo)
DESAYUNO
Pasadas las 12hs del mediodía, Paco se levanta y deja salir un suspiro placentero. Se despereza estirando los brazos hasta casi tocar el cielo, y se dispone a buscar desayuno en las bolsas de basura. Encuentra un pedazo de pan duro, pero aún comible, y con las pocas monedas que tiene compra en una estación de servicio unos saquitos de café para tomar con Francisco cuando éste despierte.
Parte en dos el pan y enciende un fueguito con unas ramas secas que encontró en la plaza. Del lugar de donde había tomado las ramas tamién se trajo consigo un pequeño tablón. Tuesta un poco el pan y lo coloca sobre el tablón utilizándolo como bandeja.
Paco: Despertate che que ya está el desayuno.
Francisco se despierta y hecha una miradita para ver qué preparó su amigo.
Francisco: ¿Qué hay para desayunar?
Paco: Tostadas con café.
Francisco se incorpora y queda sentado en el colchón. Unos segundos después de haber caido en la dura y cruel verdad de entender que todo lo hermoso que había vivido en las últimas horas había sido mentira, se despereza con aire desganado y se prepara para encarar un nuevo día.
Se sienta cerca de Paco, bajo el árbol, frente a la tabla con pan.
Francisco: Que bueno... Con el hambre que tengo.
Paco: Acá está el café.
Paco saca del bolsillo dos saquitos de café, le da uno a Francisco. Paco se queda en inmovilidad con el saquito de café conlgándole de la mano. Francisco lo mira.
Francisco: Te olvidaste del agua y los vasos, ¿no?
Paco: No. No me olvidé.
Francisco lo mira.
Paco: Es que no me alcanzó...
Se miran, dejan los saquitos a un lado y agarran el pan. Cuando Francisco lo va a morder, una paloma blanca que estaba parada en el árbol, justo arriba de su pan, hace lo suyo y arruina el desayuno de nuestro queridísimo amigo. Francisco enojado mira hacia arriba y se rie.
Paco: ¿Qué te pasa?
Francisco: ¿Quién hubiese pensado que el símbolo de la paz se iba a cagar en mi desayuno?
Ambos ríen un rato a carcajadas hasta que de a poco se van calmando y entienden que quizá, no comerán más que el pan de Paco.
esto lo escribio pancho el 24.1.08 0 personas nos dijeron algo
La Barba Tupida
esto lo escribio juanito el 23.1.08 1 personas nos dijeron algo
"Amanece, que no es poco..."
En sentido contrario al que vienen las pesadillas, llegaba hasta mi inconciente un susurro que traía consigo una dura condena. Y no era algo nuevo.
No entendía por qué estaba ahí, pero la verdad eso no importaba, ya que intentar entender el motivo de mi presencia en ese lugar no me servía de nada, más que para demorarme en encontrar la salida.
Demorado y asustado, luché contra la furia de mares tormentosos llenos de tristeza e ira, y vientos huracanados inmersos en el dolor que en mi causaban desastres y en el resto no generaban ni el más mínimo sobresalto.
Trepé, corrí, salté, tropecé y caí miles de veces, pero siempre lograba incorporarme y seguir avanzando, y a medida que lo hacía, el susurro se acrecentaba en mi cabeza. Ya había pasado de largo a mi inconciente y se había trasladado a otra parte de mi cerebro que yo no reconocía. Pero sabía que estaba cerca, ya casi podía oírlo a mi lado. Finalmente, limando las asperezas de mis pensamientos desconcertados, me concentré un poco en mi situación, até algunos cabos sueltos que se encontraban detrás de unas ideas aburridas y me encontré frente a una especie de umbral. En ese momento entendí todo, ahora veo con claridad cuál es mi dura condena, y voy a hacerle frente. Así que me levanté y apagué el despertador.
esto lo escribio pancho el 7.1.08 0 personas nos dijeron algo
Etiquetas: SS