Peloton el Payaso ( plagio )

En los años 60 habia un circo afamado por su itinerante compañia que se presentaba semana tras semana, en todo pueblo que pudiera recorrerse con una camioneta, un trailer, un perro y unos 23 simpaticos trabajadores circenses.
Pero este circo era particular, pero particular en serio.
No tenia un elefante maritimo, un mago magnifico, ni siquiera un leon furioso, menos una mujer barbuda y apenas habia un enano, que no era enano sino mas bien chiquito.
Lo que tenia este circo era a Peloton, un payaso unico, espectacular, no habia nadie que no se riera con Peloton, si hasta Don Julio Moreira, el gaucho de Loma Verde que todas las mañanas iba al almacen de don tito a comprar su yerba y los puchos, cayo rendido ante la magnifica performance de Peloton.
Dicen que Don Julio Moreira fue llevado por error al circo, pensando que iban a comprar unos modernos sunchos para atalajar los encercados de su rancho, Doña Luisa Monteagudo de Moreira entro al circo y cuando quizo darse cuenta Julio estaba tirado patas arriba riendose por causa y obra de Peloton, y eso que la ultima vez que Don Julio se habia reido habia sido en Agosto del 27, cuando era un pequeño gurise corriendo una gallina bataraza con tres patas.
El circo de Peloton era un verdadero exito, pero tenia un problema.
Peloton no era unicamente un gran payaso sino que era un gran payaso...canibal.
No pasaba un espectaculo en el cual Peloton no se comiese a un integrante del circo, nadie se salvaba, ni el resto de los payasos que si que eran muchos.
Igualmente esto no dejaba de ser un atractivo para cualquier espectador, y asi fue presentandose este Circo por todo Pueblo que pudiera recorrerse con una camioneta, un trailer, un perro y unos 23, en un principio, y dos, finalmente, simpaticos trabajadores circenses.



Cartelera de presentacion " Gran Circo de los Hermanos Tuleque"
Gira Junio - Julio 1960
Venga a ver a la gran atraccion el Payaso Peloton, el payaso canibal
Presentando su continuamente renovado espectaculo
3 de Junio - Brandsen - El Payaso Peloton y Gomazo
4 de Junio - Bragado - El Payaso Peloton y Bochinche
6 de Junio - Cañuelas - El Payaso Peloton y Trompin
9 de Junio - San Antonio de Areco -El Payaso Peloton y Lorenzo
15 de Junio - Chivilcoy - El payaso Peloton y el malabarista
18 de Junio - Chacabuco - El Payaso Peloton y el domador ( el gran reto)
22 de Junio - Los Toldos - El Payaso Peloton y alguien del publico.
Del 22 de Junio al 3 de Julio el Circo de los Hermano Tuleque no hizo funciones, ya que tuvo que ir lejos de Los Toldos por las agresiones recibidas por la familia Carnejo, parientes de Miguel Carnejo..el elegido del publico, que en paz descance.
07 de Julio - Laprida - El Payaso Peloton y el nuevo Payaso Paletas
12 de Julio - Coronel Pringles - El Payaso Peloton vs. el conductor de la camioneta
17 de Julio - Coronel Pringles - El Payaso Peloton y el acrobata.
22 de Julio - Coronel Pringles - El Payaso Peloton y el Payaso Paletas( la revancha)
25 de Julio - Coronel Pringles - El Payaso Peloton y los hermanos Tuleque ( el duelo final)
El 28 de Julio de 1960 cerro oficialmente el Circo de los hermanos Tuleque, luego de dos meses a puro exito, paseando por cada pueblo que estuviera dispuesto a reirce , cualquiera fuera el precio.. no importaba , mientras el final sea una risa, un aplauso y un adios.
Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras lo leía resonaba en mi mente un cuento viejo, procesado hace algunos años, del Angel Gris de Dolina. Muchas gracias por hacer arte.
Marimi

Anónimo dijo...

Algún día me gustaría entender este tipo de cosas, pero igual, bravo!!!! Saludos, LUCHO